Meditación de Enfoque de Cuidado Sincronizado para Luna Llena del mes de Febrero 2015


Cada mes el Instituto HeartMath convoca a un ejercicio que forma parte de la Iniciativa de Coherencia Global que promueven desde hace años. Aprovechando la influencia de la Luna Llena invitan a todos los miembros y simpatizantes de este movimiento en todo el mundo a participar en el evento. 
En España la próxima luna llena será a las 00:09h. del 4/2/2015. Así pues la noche del 3 de febrero os invitamos a participar en esta meditación para unirnos a las personas de todo el mundo que también estarán enfocando su atención, su pensamiento y sobre todo su corazón. 
La experiencia Co-creación de un nuevo mundo al margen de las estructuras y sistemas ineficaces del viejo mundo es una elección consciente que implica la confianza y el optimismo en busca de nuevas posibilidades. 
A pesar de que los medios de comunicación mundial se centran en el miedo y en presentarnos un futuro amenazante, también hay maravillosos ejemplos de personas de todos los países que se han puesto en marcha y marcan una diferencia ayudando a los necesitados, creando nuevos programas y tecnologías para ayudar a los niños en las escuelas, en labores de voluntariado, y en múltiples actividades para ayudar a resolver los problemas mundiales. 
Cuando las amenazas y desafíos parecen insuperables, podemos hacer resurgir nuestra Fuerza Interior y optar por crear más amor, más cuidado e implicación y más optimismo en nuestros pensamientos e interacciones. 
Podemos reducir progresivamente las percepciones basadas en el miedo añadiendo corazón; podemos tomar consciencia de los movimientos positivos que se están generando a nivel planetario; podemos reducir el sufrimiento y contribuir a nuevas soluciones emergentes cada vez que generamos compasión y amabilidad en nuestro entorno, conscientes de que eso modifica el campo energético planetario. Llevar a cabo estas acciones nos ayudará a recordar que estamos co-creando un nuevo mundo con cada elección que hacemos basada en el corazón, con cada acción que emprendemos guiados por el corazón. 

Co-Creación de un Nuevo Mundo 

Respira conscientemente y genera en tu pecho una sensación cálida de aprecio por alguien o algo en tu vida. Evoca la imagen de alguna persona que te inspire, amor, ternura, amistad, compasión… u otra emoción positiva y altruista. Llénate de ese amor y comienza a irradiarlo al exterior. 
Visualiza al planeta y a una creciente comunidad de personas conscientes que están participando en la Iniciativa de Coherencia Global y como va aumentando su conexión a través del corazón, cómo van eligiendo emociones, sentimientos y acciones que producen ondas de coherencia beneficiosas y positivas que se extienden por todo el planeta. 
La energía del corazón elimina las amenazas y los miedos mientras crece un sentimiento de dignidad interior, la decisión de crear más amor, más cuidado, más confianza y optimismo en cada ser humano. Toma consciencia de que sumas tu propia energía al gran cambio que se está gestando a nivel planetario. 
Ahora irradia un sentimiento de compasión colectiva, amor y bondad a todos los que están viviendo en el miedo o que sufren dificultades. Focalízate en aquellos lugares de la Tierra que necesitan más ayuda, donde hay situaciones específicas de conflicto, guerra, hambruna, falta de salud, injusticia… y haz que tu corazón genere ondas de coherencia que se van extendiendo, como las ondas que se producen en un lago de aguas tranquilas al arrojar una piedra, se extienden más y más… y la energía de tu corazón, como un epicentro de luz, amor y conciencia, se expande por todo el planeta uniéndose a las ondas de coherencia que generan miles de seres humanos en este mismo momento. Deja que tu corazón sea la guía de cuanto hagas, pienses y sientas. 

Después de 15 minutos da por terminado el ejercicio. 
Puedes seguir haciendo esta meditación cualquier otro día después del periodo de la Luna Llena, ya que esto ayudará a elevar el nivel vibratorio del campo personal y colectivo.